Las fechas de las juntas de comisionados del Condado de Lane, regularmente son el martes y el miércoles. Una "
reunión regular" es una reunión en la que la junta se encarga de la jornada habitual a día del negocio del condado. A veces no hay una reunión regular debido a la semana es lo que se conoce como un "
down week". También dependiendo de la programación y la naturaleza del negocio de la junta puede haber "
reuniones especiales" o "
reuniones de emergencia". Estas reuniones pueden ser programadas en los mismos días que una reunión regular durante una semana "down". Una reunión especial es una reunión del consejo llamado con al menos 24 horas de aviso al público para tratar un tema específico. Una reunión de emergencia es una reunión que se convoca con menos de 24 horas de aviso público y es en respuesta a una emergencia real. En una reunión de emergencia el consejo sólo puede tomar acción sobre el asunto que es el tema de la emergencia. Todas las decisiones del consejo deben tomarse en una reunión públicamente notada y en una sesión abierta al público. Información adicional acerca de las reuniones públicas se puede encontrar en
Attorney General’s Public Records and Meetings Manual (2014) y se puede ver en línea
aquí (en ingles).