Las pruebas de detección de infecciones de transmisión sexual se recomiendan para cualquier persona que tenga relaciones sexuales, esto incluye el sexo oral, vaginal y anal. Algunas infecciones, como el VIH y la hepatitis B y C, también se pueden propagar al compartir las jeringas de drogas inyectables, por lo que también se recomiendan pruebas para los usuarios de drogas inyectables.
• Todas las personas de entre 13 y 64 años deben hacerse la prueba del VIH al menos una vez.*
• Las personas sexualmente activas menores de 25 años, así como las personas mayores con parejas sexuales nuevas o múltiples, o parejas con una ITS, deben someterse a exámenes de detección de clamidia, gonorrea, sífilis y VIH al menos una vez al año, más frecuentemente con parejas múltiples o anónimas.
• A todas las personas embarazadas se les debe hacer una prueba de ITS para asegurarse de que no haya riesgos para el bebé.
• Todas las personas que se indentifican como hombres y tienen relaciones sexual con personas del mismo sexo deben someterse a una revisión al menos una vez al año para detectar clamidia, gonorrea, sífilis y VIH; los hombres que tienen relaciones sexuales con múltiples parejas anónimas deben ser examinados con más frecuencia; Se recomienda cada 3-6 meses.
• Todas las personas que tienen un encuentro sexual sin usar un condón, y todas las personas que comparten equipos de medicamentos inyectables deben hacerse la prueba del VIH al menos una vez al año y con mayor frecuencia según la exposición.
*Los adolescentes en Oregon pueden dar su consentimiento para las pruebas y el tratamiento del VIH y las ITS sin el permiso de los padres.